lunes, 23 de julio de 2007

"El cuento número trece", Diane Setterfield.


(The thirteenth tale, 2006)
Editorial Lumen, S.A.
480 páginas

Diane Setterfield comenzó a escribir las primeras líneas de lo que sería “El cuento número trece”, y sólo después de mucho trabajo se atrevió a mostrarla a un agente literario. El resultado fue una novela de gran éxito internacional.

Y es que “El cuento número trece” es una novela muy entretenida y para leerla de un tirón. Diane Setterfield relata una historia con el inconfundible estilo de la novela gótica que entre la vida de unas gemelas y fantasmas hace alusión a grandes obras de la literatura inglesa del siglo XIX como “La dama de blanco”, “Rebecca” y especialmente “Jane Eyre”. Se lee con facilidad y, aunque hay situaciones predecibles, consigue mantener el interés hasta el final.

SINOPSIS:

Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado, regresando los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.


No hay comentarios: