lunes, 17 de septiembre de 2007

Exposición de “El Señor de los Anillos”.

Este sábado tuve la oportunidad de ir a las dos exposiciones de “El Señor de los Anillos en Galicia (Coruña y Santiago). Una pena no haber ido antes para poder recomendaros ir a verla, ya que terminó este domingo.

En las exposiciones, además de ver las distintas vestimentas de los personajes de la película de Peter Jackson (precioso el vestido de Galadriel), y las armas usadas en el rodaje, se podían ver distintas prótesis de orejas, pies, etc, tanto de hobbits como orcos. También había varias maquetas. De las que destacaría la de Barbol, la barca en la que descansa “en el sueño eterno” Boromir (él estaba tan bien hecho que parecía que iba a levantarse en cualquier momento) Gollum e Isengard.

Además a lo largo de toda la exposición se podían ver fotogramas de la película, paisajes realizados a ordenador y bocetos de dos grandes dibujantes que llevan muchos años ilustrando la obra de Tolkien: John Howe y Alan Lee (del que eché de menos el magnífico dibujo de Minas Tirith entre otros).


Y, por supuesto, el Anillo.

Por “defecto profesional” fui fijándome en las cosas que tenemos en Bosque Mitago a tamaño real, como puede ser el broche de la hoja élfica, el bastón de Gandalf el Blanco, Dardo, Narsil o el casco de Sauron, y todos son réplicas exactas, por algo tienen certificado de autenticidad.

Una exposición que no deberían haberse perdido los lectores de Tolkien.

No hay comentarios: