jueves, 26 de abril de 2007

"En mares extraños", Daniel Mares

(2005)
Grupo Editorial AJEC
314 páginas.

Daniel Mares se ha convertido a lo largo de los últimos años en una referencia dentro de la literatura fantástica española. En el libro “En mares extraños” se incluyen 10 de sus mejores relatos, incluyendo además otros dos completamente inéditos, que encantarán a los amantes de la buena literatura sin distinción de géneros.

Los relatos incluidos en la antología son los siguientes:

- Día de Gloria
- Gómez Mesguer y el ogro Santaolaya
- Un candado para la caja de Pandora
- Cuestión de dignidad. (Inédito)
- El último viaje del Holandés Errante
- Baile de máscaras- Tal vez soñar…
- Pubiscidad- Campos de Otoño
- Enseñar a un marciano
- Alicia en el agujero. (Inédito)
- Mutis

COMENTARIO:
Hacía mucho tiempo que no me divertía tanto leyendo un libro. Mares consigue hacer nuevo lo que parece que está ya gastado como los marcianos el diablo o la Caja de Pandora. Merece la pena leerlo, seguro que no lo podéis dejar hasta terminarlo.

miércoles, 18 de abril de 2007

“Bosque Mitago”, Robert Holdstock.

La primera propuesta que os hacemos, como es lógico, es la novela Bosque Mitago. Encontraréis opiniones para todos los gustos, desde considerarla una lectura imprescindible a considerarla una obra menor. Personalmente no la considero ninguna de las dos cosas. Es diferente y entretenida. Te deja con ganas de leer más cosas del autor, y eso teniendo en cuenta que la tuve que empezar dos veces porque la primera no consiguió "engancharme".Os la recomiendo, seguro que os gustará.


"Bosque Mitago”, Robert Holdstock.
(Mythago Word, 1985)
Gigamesh Ficción, núm. 33.
272 págs.

Bossque Mitago apareció por primera vez en forma de relato en 1981, y desde entonces no ha dejado de ganar popularidad y cosechar premios, incluyendo el Premio Mundial de Fantasía de novela en 1985. Alejada de tópicos y construida desde una óptica racionalista, demostró que es posible escribir fantasía sin necesidad de recurrir a elfos ni dragones y abrió nuevas vías para el género. Novela dotada de la intensidad de un thriller lovecraftiano, Bosque Mitago construye de forma progresiva una atmósfera envolvente y sobrecogedora que conforma una de las lecturas más sugerentes e insólitas que ha producido la fantasía contemporánea.

“Para mi, este es el libro de fantasía más importante de los años ochenta”, Michael Moorcock.

SINOPSIS:
En los rincones más profundos del bosque Rhyope, un lugar apenas hollado por el hombre y más extenso de lo que indican los mapas, existe una magia primigenia que provoca que mitos y leyendas se encarnen en seres tangibles. Steven Huxley, decidido a desentrañar el misterio que persigue a su familia, se adentra en el bosque y descubre un mundo mucho más extraño de lo que jamás podría haber imaginado.

miércoles, 4 de abril de 2007

Bienvenida

Bosque Mitago es una tienda especializada en cómic, literatura fantástica, ciencia ficción, terror, y novela policíaca/negra.

En nuestro fondo encontrarás las últimas novedades publicadas en el sector, así como rediciones de libros considerados como "clásicos" dentro de cada colección. también procuramos tener esos libro "especiales" que, como no son súper ventas, son difíciles de encontrar. Somos conscientes de la dificultad que esto supone, pero esperamos ir ampliando nuestro fondo poco a poco. Bosque Mitago completa su oferta con obras de novela, novela histórica, esoterismo y una amplia oferta de libro infantil y juvenil.


Nuestra tienda dispone también de dos secciones de regalo. en una encontraréis un amplio surtido de bisutería de diseño o, también, complementos en plata: anillos gargantillas, etc. En la otra artículos de regalo que van desde espadas a tamaño real y que son reproducciones de modelos clásicos o de espadas utilizadas en películas como "Conan" o "El Señor de los Anillos", hasta figuras de dragones, hadas , cajas de música, y muchas cosas más.


Seguro que encontrarás ese regalo diferente que buscas.