miércoles, 5 de marzo de 2008

“El misterio de Stonehenge”, Jack Williamson.


(The Stonehenge gate, 2005)
La Factoría de Ideas.
320 páginas

Jack Williamson, ganador tanto del Premio Nébula como del Premio Hugo, es uno de los grandes escritores de ciencia ficción junto con Asimov, Wells, etc, y el “padre” del término cada vez más usado no sólo por los lectores de ciencia ficción “terraformar”, que apareció en una historia de ciencia ficción publicada en 1942 “Astounding Science Fiction”. En “EL misterio de Stonenhege”, nos lleva a través de la arqueología a un viaje a lo largo del Universo lleno de misterios y aventuras, haciendo que según vayan pasando las hojas al leerlas, el mundo a nuestro alrededor desaparezca y te embarques en el viaje junto con los protagonistas de la historia.

SINOPSIS:

Un repentino ataque de curiosidad lleva al Sahara al afable catedrático inglés Will Stone y a sus tres amigos, para realizar excavaciones en un emplazamiento en el que el radar a detectado que bajo la tierra se esconde un conjunto de piedras de gran tamaño. Allí encuentran una antigua estructura, una puerta de comunicación entre los diferentes planetas que une la Tierra con mundos lejanos, donde descubrirán maravillas y horrores que superan lo imaginable.

Pero solo si son capaces de sobrevivir para volver a la Tierra...
El autor entreteje una historia apasionante que transporta a los amigos a los confines del universo. Ahora cada viajero debe representar un papel vital para desvelar un antiguo misterio, cuya solución puede mostrar los verdaderos orígenes de la raza humana.

No hay comentarios: