miércoles, 19 de marzo de 2008

Nos deja Arthur C. Clarke


Ayer murió uno de los grandes autores de ciencia ficción: Arthur C. Clarke, que nos dejó un gran número de obras que forman parte de los pilares de la ciencia ficción. Algunas de ellas conocidas gracias a su adaptación a la gran pantalla como puede ser “2001 Una odisea al espacio” por Kubrick, o por ser “traducida” a la música como puede ser “Cánticos de la lejana Tierra” por Mike Oldfield.

Otras grandes obras que son ineludibles en el mundo de la ciencia ficción son “Relatos de diez mundos”, “Claro de tierra”, “Las arenas de Marte”, “La ciudad de las estrellas”,…; destacando “Cita con Rama” ganadora de los premios Nébula (1973), Hugo, Locus y John W. Campbell Memorial (1974) y “Fuentes del paraíso” ganadora del premio Hugo en 1980.

En Bosque Mitago siempre nos acordaremos de él y estará siempre presente es nuestras estanterías, esperando que las nuevas y viejas generaciones sigan descubriendo a este gran escritor.

Os ponemos algunos enlaces a varias noticias:

20 minutos
El Mundo
ABC
Cadena Ser

Pero no sólo nos deja un gran legado en el mundo de la literatura, sino también en el mundo de la ciencia. Os dejamos con una de sus contribuciones de este matemático y físico, "La tercera ley de Clarke": Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia. ;)


Adiós Arthur C. Clarke

No hay comentarios: