viernes, 4 de julio de 2008

“Guerra mundial Z”, Max Brooks


Editorial Almuzara
464 páginas

El escritor, guionista y actor Max Brooks lo dejó todo en 2003 para documentar la Guerra Mundial Zombi por encargo de Naciones Unidas. Desde entonces ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reune aquí sobre la guerra mundial zombi, de forma que quedé la memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z.

Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.

Paramount Pictures y la productora de Brad Pitt realizan actualmente el proyecto de una película basada en este libro al que consideran como “una insólita novela”

No hay comentarios: