miércoles, 19 de marzo de 2008

Nos deja Arthur C. Clarke


Ayer murió uno de los grandes autores de ciencia ficción: Arthur C. Clarke, que nos dejó un gran número de obras que forman parte de los pilares de la ciencia ficción. Algunas de ellas conocidas gracias a su adaptación a la gran pantalla como puede ser “2001 Una odisea al espacio” por Kubrick, o por ser “traducida” a la música como puede ser “Cánticos de la lejana Tierra” por Mike Oldfield.

Otras grandes obras que son ineludibles en el mundo de la ciencia ficción son “Relatos de diez mundos”, “Claro de tierra”, “Las arenas de Marte”, “La ciudad de las estrellas”,…; destacando “Cita con Rama” ganadora de los premios Nébula (1973), Hugo, Locus y John W. Campbell Memorial (1974) y “Fuentes del paraíso” ganadora del premio Hugo en 1980.

En Bosque Mitago siempre nos acordaremos de él y estará siempre presente es nuestras estanterías, esperando que las nuevas y viejas generaciones sigan descubriendo a este gran escritor.

Os ponemos algunos enlaces a varias noticias:

20 minutos
El Mundo
ABC
Cadena Ser

Pero no sólo nos deja un gran legado en el mundo de la literatura, sino también en el mundo de la ciencia. Os dejamos con una de sus contribuciones de este matemático y físico, "La tercera ley de Clarke": Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia. ;)


Adiós Arthur C. Clarke

miércoles, 5 de marzo de 2008

“El misterio de Stonehenge”, Jack Williamson.


(The Stonehenge gate, 2005)
La Factoría de Ideas.
320 páginas

Jack Williamson, ganador tanto del Premio Nébula como del Premio Hugo, es uno de los grandes escritores de ciencia ficción junto con Asimov, Wells, etc, y el “padre” del término cada vez más usado no sólo por los lectores de ciencia ficción “terraformar”, que apareció en una historia de ciencia ficción publicada en 1942 “Astounding Science Fiction”. En “EL misterio de Stonenhege”, nos lleva a través de la arqueología a un viaje a lo largo del Universo lleno de misterios y aventuras, haciendo que según vayan pasando las hojas al leerlas, el mundo a nuestro alrededor desaparezca y te embarques en el viaje junto con los protagonistas de la historia.

SINOPSIS:

Un repentino ataque de curiosidad lleva al Sahara al afable catedrático inglés Will Stone y a sus tres amigos, para realizar excavaciones en un emplazamiento en el que el radar a detectado que bajo la tierra se esconde un conjunto de piedras de gran tamaño. Allí encuentran una antigua estructura, una puerta de comunicación entre los diferentes planetas que une la Tierra con mundos lejanos, donde descubrirán maravillas y horrores que superan lo imaginable.

Pero solo si son capaces de sobrevivir para volver a la Tierra...
El autor entreteje una historia apasionante que transporta a los amigos a los confines del universo. Ahora cada viajero debe representar un papel vital para desvelar un antiguo misterio, cuya solución puede mostrar los verdaderos orígenes de la raza humana.

lunes, 3 de marzo de 2008

“El diablo que ya conoces”, Mike Carey.


(The devil you know, 2006)
Dolme Books.
398 páginas

Mike Carey, ha trabajado en gran cantidad de editoriales de cómics, Vértigo, DC, Marvel,… en cómics tan conocidos como The Sandman”, ”Lucifer”, “Hellblazer”, “X-Men”, etc, y por fin, con dos años de retraso llega a España su último libro “El diablo que ya conoces”.

En esta novela el autor nos introduce en un mundo donde lo sobrenatural se hace realidad, mezclando el género fantástico con el de la novela negra, donde se empieza a aceptar la existencia de los fantasmas y otros monstruos…

SINOPSIS:

Felix Castor es un exorcista freelance y Londres es su territorio. En una época en que el mundo sobrenatural se está agitando y desbordando sobre la realidad mundana de los vivos, sus habilidades están muy solicitadas. Un buen exorcista no puede cobrar lo que quiera –y disfrutar a lo grande de ese modo de vida- pero hay un riesgo: antes o después es probable que se enfrente a un espíritu demasiado fuerte para él. Entonces se acaba el juego.