martes, 20 de septiembre de 2011

Circulo vicioso


Autor.- Carey, Mike
Editorial.- Timunmas
P.V.P.- 21.-- euros

Felix Castor, exorcista freelance, llega a Timun Mas en una novela de Urban Fantasy del autor de Hellblazer y Lucifer.

Después de un tiempo de baja por mal comportamiento, Felix Castor ha vuelto a regañadientes al exorcismo. Hay cosas que nunca cambian, Castor sigue pobre como las ratas.

Lo que Castor necesita es un buen cliente que le permita salir de los números rojos. No es algo muy difícil en una ciudad como Londres donde los fantasmas y los zombies son el pan de cada día. Pero la buena suerte y Castor no suelen encontrarse. Finalmente, consigue un trabajo: el caso de un «fantasma desaparecido».

Lo que parecía un trabajo fácil rápidamente queda fuera de control y Castor debe enfrentarse a sus colegas exorcistas, a unos adoradores del diablo, a militantes de la Iglesia Católica y, como no, a la policía local.

Torres de medianoche - La rueda del tiempo 19


Autor.- Jordan, Robert / Sanderson, Brandon
Editorial.- Timunmas
P.V.P.- 32.-- euros

El penúltimo volumen de la Rueda del Tiempo ya está aquí.

La Última Batalla ha comenzado. El sol de la tercera era inicia el declive hacia el ocaso. Los Capas Blancas, un asesino de lobos y las responsabilidades del liderazgo acosan a Perrin Aybara. Debe buscar respuestas en el Tel'aran'rhiod a fin de superar estos obstáculos y controlar al lobo que lleva dentro y no perder para siempre su condición humana.

Entre tanto, Matrim Cauthon se dispone a afrontar el reto más difícil de su vida: los seres del otro lado de los marcos de piedra, los alfinios y los elfinios. Confiaba en que ésta sería la última confrontación, pero la Rueda gira según sus designios. Se acerca el momento en que tendrá que vérselas de nuevo con las serpientes y los zorros, y participar en un juego en el que nunca se gana. La Torre de Ghenjei espera y sus secretos revelarán el destino de un amigo que lleva perdido mucho tiempo. Dovie'andi se tovya sagain. Es hora de lanzar los dados.

Prospero en llamas


Autor.- Abnett, Dan
Editorial.- Timunmas
P.V.P.- 17.-- euros

El Emperador está furioso. Magnus el Rojo, primarca de la legión de los Mil Hijos, ha cometido un error de proporciones catastróficas y ha puesto en peligro a la propia Terra. Al Señor de la Humanidad no le queda más remedio que encargarle al primarca de los Lobos Espaciales, Leman Russ, la misión de apresar a su hermano en el planeta Prospero, el lugar de origen de los Mil Hijos.

No será fácil someter al Planeta de los Hechiceros a la voluntad del Emperador, pero tampoco detener a Russ y a sus Lobos Espaciales. Con el corazón poseído por la ira, el Rey Lobo está decidido a llevar a Magnus ante la justicia del Emperador. Los acontecimientos que decidirán el destino de Prospero se desatan.

pathfinder


Autor.- Card, Orson Scott
Editorial.- Minotauro
P.V.P.- 19.50 euros

Orson Scott Card vuelve a sus orígenes literarios con una historia en la que se entretejen magistralmente el pasado y el futuro y en la que el autor de El juego de Ender vuelve a demostrar su habilidad a la hora de escribir sobre viajes temporales y adolescentes con talentos especiales. Pathfinder es una fascinante mezcla de aventuras, intriga política y viajes en el tiempo.

Un poderoso secreto. Un camino peligroso.

A Rigg le han enseñado a guardar secretos. Sólo su padre conoce el extraño don que le permite ver los rastros del pasado de las personas. Pero cuando éste muere, Rigg descubre que su propio padre le había ocultado secretos mucho más importantes, secretos acerca del pasado de Rigg, su identidad y su destino. Y cuando Rigg descubre que no sólo tiene el poder para ver el pasado, sino también para cambiarlo, de repente su futuro se vuelve incierto.

El último deseo de su padre llevará a Rigg a la antigua capital imperial. Allí se verá envuelto en el enfrentamiento entre dos facciones: una que quiere coronarlo y otra que sólo desea matarlo. Rigg tendrá que cuestionarse todo aquello en lo que creía, elegir con cuidado en quién confiar, y poner a prueba su don... o perder el control de su destino.

El final del desastre


Autor.- Barnhart, Len
Editorial.- La Factría de Ideas
Nº pág.- 320
P.V.P.- 20.95

La raza humana se encuentra al borde de su extinción. Los muertos campan a sus anchas y los vivos buscan refugio. El mundo pertenece a los cadáveres en descomposición de una civilización perdida que apenas guarda semejanza con su antigua humanidad. Vagan en busca de sangre caliente para satisfacer el deseo primario e irresistible de consumir carne viva.

Mientras, Jim Workman continúa la búsqueda de otros supervivientes, topándose una y otra vez con el hecho de que la muerte no es el único peligro que los aguarda: los últimos vestigios de grupos corruptos obstaculizan un nuevo comienzo para la raza humana.


El final del desastre es la segunda novela de Len Barnhart. Tras el éxito de su ópera prima, El reino de los zombis, dejó a un lado su pasión por la música por el mundo literario. En la actualidad, Len está trabajando en su cuarta novela.

Rumbo a marte


Autor.- Haldeman, Joe
Editorial.- La Factoría de Ideas
Nº Pág.- 320
P.V.P.- 20.95 euros

La joven Carmen Dula y su familia están a punto de embarcar en la aventura de su vida: se van a Marte. Han sido elegidos al azar, y parece una gran oportunidad, pero Carmen tiene sus dudas.

Nada más llegar al planeta rojo, Carmen se da cuenta de que las cosas no son tan diferentes. Igual que en la Tierra, hay mucho por hacer y por aprender, y una figura represora y autoritaria contra la que rebelarse. Su actitud rebelde la colocará al borde la muerte, de la que escapará gracias a un ángel con un mensaje para los humanos que acaban de llegar para colonizar Marte: «Nosotros llegamos antes…».

Un viaje épico en busca de la frontera más novedosa de la humanidad, cuyo destino es nuestro planeta más cercano. Solo que esa frontera no será tan nueva para todos…



Joe Haldeman atesora varios premios Hugo, Nebula, Locus y Mundial de Fantasía, los más prestigiosos del género. Novelas como La guerra interminable o la trilogía ‘Mundos’ lo colocan en un sitio de honor en el mundo de la ciencia ficción.