sábado, 21 de septiembre de 2013

DANZA DE TINIEBLAS

     Autor: Eduardo Vaquerizo
     Editorial: Sportula
     Nº Págs.: 290
     Tapa blanda
     P.V.P.- 13.00 euros


    
Finalista del Premio Minotauro 2005
Ganador del Premio Ignotus a la Mejor Novela 2006
Ganador del Premio Xatafi-Cyberdark a la Mejor Novela 2006

Felipe II muere en vísperas de la batalla de Lepanto y su hermano Juan de Austria, que vuelve victorioso de la guerra, ocupa el trono. A partir de ahí la historia deja de ser tal como la conocemos y, en un siglo XX alternativo, el cabo Joannes Salamanca investiga una serie de asesinatos que lo llevarán a descubrir cosas que quizá habría preferido que permanecieran ocultas.
Mientras recorre un Madrid poblado de cabalistas, carros a vapor, nobles disolutos, monjes inquisitivos y varios individuos de dudosa catadura, Salamanca descubre las oscuras raíces de un misterio que podría hacer tambalearse todo el Imperio.
Danza de tinieblas es, sin duda, uno de los más logrados steampunk que se han escrito. Abandonando el modelo anglosajón y victoriano, Eduardo Vaquerizo se centra en recrear en esta obra una España y un Madrid que no son los que conocemos, pero parecen tan reales como ellos.

LOS DOCE. EL PASAJE 2

  Autor: Justin Cronin
  Editorial: Umbriel
  Nº Págs.: 800
  Tapa blanda
  P.V.P.- 22.00 euros

      

Resumen del libro

El mundo ha sido arrasado por hordas de vampiros mutantes y dirigidos por«los doce», los primeros infectados. La humanidad subsiste en enclaves aislados en un planeta que se ha convertido en territorio hostil. Unos pocos personajes intentan, como pueden, sobrevivir en el caos.Mientras tanto, Amy y sus compañeros s iguen combatiendo para salvar lo que queda de la humanidad, sin saber que el enemigo ha evolucionado y que ahora tienen cómplices entre los hombres, decididos a crear un nuevo orden mucho más siniestro que la extinción total. Ahora, laúnica esperanza es acabar con los doce virales primigenios, los que se infectaron en primer lugar, aunque para eso haya que pagar el precio definitivo.Secuela de la exitosa El pasaje, clamorosamente elogiada por Stephen King, Los doce es un escalofriante thriller y, al mismo tiempo, una fascinante historia de sacrificio y supervivencia.


ÉRASE UNA VEZ

   Érase una veZ
Autores: J.E. Álamo, Athman M. Charles, A.M. Caliani, Juan de Dios Garduño, Daniel Gutiérrez, Tony Jiménez, Marta Junquera, Carolina Márquez Rojas, Ana Martínez Castillo, Miguel Ángel Naharro, Julián Sánchez Caramazana, Victoria Vílchez. Con la colaboración de Voro Luzzy.
Coordinador: Daniel Gutiérrez.
Portada: Barb Hernández y Daniel Expósito.
Tintas interior: Barb Hernández.
Presentación: Carlos Sisí

Fecha de salida: 28/08/2013
Colección: Kelonia Ficción.
Páginas: 170
ISBN: 978-84-941043-4-3
PVP: 11,95 €
La primera publicación de Kelonia realizada a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami.
Contraportada:
"Grandes autores españoles han querido recuperar esos gérmenes originales de las mesillas de noche de los más pequeños y devolverle aquel sabor morboso, sádico en ocasiones, visceral siempre, y transformarlo en historias con un común denominador: El zombi.

Y qué fascinante y acertada elección, ese monstruo que no tiene un padre legítimo, que es la clase obrera de los monstruos legendarios, la denuncia más contundente de la falta de espiritualidad que asola el mundo moderno, nacido de una lenta evolución que entremezcla los vampiros con la enfermedad y la decadencia humana, que añade elementos de la mitología de los espectros sobrenaturales que regresan del más allá para atormentarnos.

Si hay un monstruo apropiado para infectar los cuentos populares, es sin duda el zombi".

Carlos Sisí

viernes, 20 de septiembre de 2013

UN RECUERDO DE LUZ

  Autor: Brandon Sanderson
  Editorial  Timunmas
  Nº Págs.: 848
  Tapa dura
  P.V.P.- 32.00 euros


   

Resumen del libro

Un recuerdo de luz, de Robert Jordan, autor de toda la saga de narrativa fantástica La Rueda del Tiempo (La gran cacería, El pueblo del dragón, etc), y Brandon Sanderson, que ha escrito libros como El imperio final o El pozo de la ascensión, es el final de una de las mejores sagas de fantasía de todos los tiempos: La Rueda del Tiempo. Desde 1990, cuando el primer libro de La Rueda del Tiempo se publicó, sus lectores han imaginado el final de esta saga que ha vendido más de cuarenta millones de ejemplares en treinta idiomas. Trabajando con notas, apuntes y resúmenes dejados por Robert Jordan antes de su muerte en 2007, así como consultando con su viuda, Brandon Sanderson, ha recreado la visión que Jordan dejó al marchar. El lector que haya iniciado la aventura junto a Rand, Mat y Perrin, tiene aquí su sorprendente final. La Rueda del Tiempo, N.º 20 Los dirigentes de las naciones se reúnen en Campo de Merrilor para apoyar a Rand al’Thor o frenar su plan de romper los sellos de la prisión del Oscuro, algo que podría ser una señal de locura o la última esperanza de la humanidad. Egwene, la Sede Amyrlin, se inclina por lo primero. En Andor, los trollocs invaden Caemlyn. En el Sueño del Lobo, Perrin Aybara combate contra Verdugo. Mientras se aproxima a Ebou Dar, Mat Cauthon hace planes para visitar a su esposa, Tuon, ahora Fortuona, emperatriz de Seanchan. Toda la humanidad está en peligro, y el resultado se decidirá en Shayol Ghul. La Rueda gira, y la era actual llega a su fin. La Última Batalla determinará el destino del mundo