sábado, 25 de octubre de 2014

SANGRE BERSERKER * * * *

 Autor: Victor Conde
          Ilustración portada: Alberto Arribas
          Editorial: Kelonia
          Nº págs.: 278
          Tapa blanda
           P.V.P.: 12.95

           Sangre. Muerte. Destrucción. Estos eran los mandamientos del Tótem de la Furia, la ley que regía el mundo en los tiempos de los herederos de Walys y las ciudades de alabastro. Pero el mundo cambió, y la llamada de los antiguos espíritus dejó de escucharse. Lo que antaño fueron verdades cayeron paulatinamente en el olvido, y los hechos de los campeones que caminaban como bestias se transformaron en leyendas. Pero aún quedan algunos de ellos, vivos, escondidos en los rincones más remotos del mundo, esperando a que regresen sus arcaicos dioses, y con ellos, el momento de iniciar el nuevo ciclo del Tótem de la Furia.
                                                                                   ----------------------------------------------------
Estupenda incursión de Victor Conde en el género fantástico. Dunn, el principal protagonista de la novela, es una víctima de su propia relevancia para el futuro de la humanidad. Dolor, sufrimiento, grandeza de espíritu, hacen que este personaje nos gane el corazón, a pesar de su brutalidad.
Los personajes que le rodean son muy interesantes y están muy bien definidos. Con cuatro palabras Victor Conde consigue que, mentalmente, nos imaginemos a esos personajes con todos sus matices, desde los más significativos a los mas insignificantes.
Desde el comienzo de la novelas nuestro viaje es constante. Viajamos por el mundo y por la transformación de sus personajes, desde el fanatismo religioso a la defensa de los más débiles, del odio al amor, del dolor a la esperanza.
Una novela muy recomendable que te enganchará desde el principio y que no podrás dejar de leer.

No hay comentarios: