jueves, 30 de octubre de 2014

NOAH * * * *

    Autor: Sebastian Fitzek
         Traducción: Paula Aguiriano
         Editorial: Ediciones B
         Nº Págs.: 560
         Tapa blanda
         P.V.P.: 19.00 euros

       SINOPSIS:                          
Él no recuerda su propio nombre. No sabe de dónde proviene. No logra recordar cómo llegó a Berlín y cuánto hace que vive en la calle. Los sin techo con los que vagabundea por la ciudad lo llaman Noah, porque lleva ese nombre tatuado en la palma de la mano.
La búsqueda de sus orígenes se convierte en un desafío para Noah. Para él y para toda la humanidad, porque Noah es el elemento principal de una conspiración que pone en peligro la vida en el planeta y ya se ha cobrado diez mil víctimas.
                                                                                     ______________________________________
Thriller totalmente absorvente. el club Bilderberg, los experimentos farmacéuticos en África y demás paises del tercer mundo, la inmoralidad de estos laboratorios y de los poderosos del mundo, nos envuelven en esta novela en la que no todo es fantasía.
La falta de ética, humanidad y compasión de los que mueven realmente el mundo (no los gobiernos, por supuesto) es algo que cada vez está más claro. Si se une todo esto a personas poderosas que se creen con la misión de salvar a la humanidad, tienes en la mano una bomba de relojería.
Esta novela consigue que leas cada página con ansiedad, con miedo ( algunas situaciones nos recuerdan hechos muy actuales), y, finalmente con esperanza.
Los personajes resultan muy atractivos y nos llevan de un lado a otro sin tregua.
Novela muy recomendable para un fin de semana, porque no podrás dejar de leer.

sábado, 25 de octubre de 2014

RETROFUTURISMOS. ANTOLOGÍA STEAMPUNK * * * *

   Autores: élix J. Palma; Sofía Rhei; Guillermo Zapata; Laura Fernández; Rubén Sánchez Trigos; Cristina Jurado; Jesús Cañadas; Noemí Sabugal; Alfredo Álamo; Rafael Marín; Rocío Tizón; Luis Guallar; Sergio Lifante; Ángel Luis Sucasas; Francisco Miguel Espinosa; Joseph Remesar.

Ilustración de portada: Alejandro Colucci
Editorial: Fábulas de Albión
Nº Págs.: 419
Tapa blanda
P.V.P.: 22.00 euros

El steampunk español se ha hecho mayor. Sin dejar de rendir homenaje a las postales victorianas y a los maestros del proto-steampunk en los que se inspiraron sus paisajes de bielas, engranajes y turbinas a vapor, los escritores españoles del género han interiorizado la estética y la ideología del steampunk para narrarnos momentos claves de nuestra historia moderna, el auge de nuevos movimientos sociales, o denunciar la injusticia social. El steampunk está aquí para quedarse. Y su fórmula de nostalgia por un pasado “inventado” junto a su inclinación por la rebelión, por la revolución (el “punk” que acompaña al “steam”) quizá sea la forma más sincera de hacernos pensar de dónde venimos y de hacernos reflexionar hacia donde vamos.
del postfacio de Marian Womack
-----------------------------------
Con el primer volumen de estas antologías esteampunk ya nos sumergimos en ese maravilloso mundo y pudimos distrutar de unos relatos realmente fantásticos, en este nuevo volumen volvemos a perdernos entre las nubes de vapor, robots, dirigibles, etc. Todo esto rodeando un mundo en el que nos encontramos con los problemas que ha tenido o tiene la humanidad, a veces centrados en un solo personaje.
Hay relatos escalofriantes, como por ejemplo "Tiros en la barriga" o "Los hijos de Saturno", otros en los que desearias que la pesadilla se hiciera realidad para acabar con las injusticias como en "Prey's Moon". No hay un solo relato que no me sobrecogiese de alguna forma. En este nuevo volumen no sobra nada, si acaso que tuviera el doble de historias!!!
Magnífica ilustración de portada de Alejandro Colucci

SANGRE BERSERKER * * * *

 Autor: Victor Conde
          Ilustración portada: Alberto Arribas
          Editorial: Kelonia
          Nº págs.: 278
          Tapa blanda
           P.V.P.: 12.95

           Sangre. Muerte. Destrucción. Estos eran los mandamientos del Tótem de la Furia, la ley que regía el mundo en los tiempos de los herederos de Walys y las ciudades de alabastro. Pero el mundo cambió, y la llamada de los antiguos espíritus dejó de escucharse. Lo que antaño fueron verdades cayeron paulatinamente en el olvido, y los hechos de los campeones que caminaban como bestias se transformaron en leyendas. Pero aún quedan algunos de ellos, vivos, escondidos en los rincones más remotos del mundo, esperando a que regresen sus arcaicos dioses, y con ellos, el momento de iniciar el nuevo ciclo del Tótem de la Furia.
                                                                                   ----------------------------------------------------
Estupenda incursión de Victor Conde en el género fantástico. Dunn, el principal protagonista de la novela, es una víctima de su propia relevancia para el futuro de la humanidad. Dolor, sufrimiento, grandeza de espíritu, hacen que este personaje nos gane el corazón, a pesar de su brutalidad.
Los personajes que le rodean son muy interesantes y están muy bien definidos. Con cuatro palabras Victor Conde consigue que, mentalmente, nos imaginemos a esos personajes con todos sus matices, desde los más significativos a los mas insignificantes.
Desde el comienzo de la novelas nuestro viaje es constante. Viajamos por el mundo y por la transformación de sus personajes, desde el fanatismo religioso a la defensa de los más débiles, del odio al amor, del dolor a la esperanza.
Una novela muy recomendable que te enganchará desde el principio y que no podrás dejar de leer.